Horoscopo-Virgo.net

signos del horóscopo

Los signos del horóscopo: Fechas, símbolo, elemento y gema de cada signo

humano, queremos comprender todo lo que nos rodea. Por esta razón, alrededor de muchos años, se han estado estudiando los patrones que las personas presentan en su conducta. Existe la posibilidad de que esto sea relacionado a fenómenos, a ciclos del año e incluso a fechas. Por ello, existe la astrología, que ha estudiado a los seres humanos y ha encontrado patrones de conductas que relaciona perfectamente a los signos del horóscopo.

Signos del zodíaco

Influidos por las constelaciones, las fechas de nacimiento y la influencia que tienen los planetas, los signos del zodíaco se agrupan en 12 horóscopos. De allí están originadas las características de sus personalidades. Es decir, cada persona según al signo que pertenezca, se le asignan ciertos rasgos.

Aries

Los nativos de Aries son aventureros, les gustan los retos y las actividades extremas, su elemento es el fuego, por ello son impulsivos seguros y con poder. Su fecha es del 2 de marzo al 19 de abril. Es el primer signo del zodíaco, y cuyo símbolo es el carnero. Además las joyas que le aportan su poder son el rubí, azurita, el jaspe rojo, la amatista, el granate y el jade. Su elemento el fuego, es la representación de atrevimiento, poder y valor.

El símbolo de Aries es la cabra

Tauro

Los nativos de Tauro son del segundo signo del zodíaco, son fuertes, persistentes, luchadores y muy estables, siempre tienen los pies en la tierra, esto se debe a que su elemento. Además representa el campo, que se refiere a que cultivan sus sueños y siembran sus metas. Su fecha es del 20 de abril al 20 de mayo, las gemas que los caracterizan son la esmeralda, la aguamarina y el cuarzo. Estas son las gemas que resaltan las características de este signo, su tranquilidad y su seguridad. Su símbolo es el Toro.

Géminis

Los nativos de Géminis están representados por su símbolo los gemelos. Por ello, estas personas son capaces de cambiar su personalidad y forma de actuar según la situación bajo la que se encuentren. Obtienen de esta manera dos puntos de vista diferentes que les permiten tener las cosas a su conveniencia. Sus gemas son el ojo de tigre, malaquita, zafiro y el ágata. Ellas le proporcionan seguridad para poder estar en un lugar con muchas personas y darles un escape a la soledad. Pertenecen a las fechas entre el 21 de mayo y el 20 de junio, además es un signo de que adora la libertad gracias a su elemento que es el aire.

signos del horóscopo

Géminis está representado por los gemelos

Cáncer

Los Cáncer son personas tiernas, y las más familiares de los signos del horóscopo. Lles gusta hacer sentir bien a quienes están a su alrededor aunque son algo desconfiados e inseguros. Los representa como símbolo el Cangrejo. Para ser un nativo de Cáncer debes haber nacido entre el 21 de Junio al 22 de Julio. Además su creatividad e imaginación es proporcionada por sus gemas, la piedra anula, el ópalo verde y la turmalina. Su elemento regente es el agua.

Leo

El símbolo que representa a los Leo, es el león, el rey de todas las especies. Son personas fuertes, líderes natos y decididos. Además se caracterizan por ser personas tiernas y leales, que buscan que los que los rodean estén seguros, sus fechas son entre el 23 de julio al 22 de agosto. El ámbar, el rubí, el granate y el topacio son las gemas que lo representan. Es un signo perteneciente al elemento fuego.

Leo está representado por el león

Virgo

Es un signo de tierra. Son personas organizadas, planificadas, toman las decisiones después de reflexionar los posibles resultados. Sus fechas son del 23 de agosto al 22 de septiembre. Su símbolo es una virgen, esta es la representación del trabajo duro, del incansable amor. El jade, la cornalina, la azurita y la turmalina son sus gemas y las que le proporcionan la seguridad.

Libra

Este signo del zodiaco está representado por la balanza, la equidad, la justicia. Son personas que pueden resolver fácilmente los problemas, son justos y además al exponer sus puntos de vista son neutrales. Su fecha es del 23 de septiembre al 22 de octubre. La aguamarina, el jade verde, la turmalina rosa y el ágata gris son las gemas que lo representan y su elemento es el aire.

Libra está representado por la balanza

Escorpio

Los nativos de Escorpio son personas manipuladoras y dominantes, al poder atrapar a su presa. Es capaz de conseguir lo que desee, son personas decididas y fuertes emocionalmente. Sus fechas son desde el 23 de octubre al 21 de noviembre. El granate, la malaquita, la turmalina verde y la venturina son sus gemas, que les hace ser apasionadas. Su elemento es el agua, y su símbolo el escorpión.

Sagitario

El símbolo es el arquero celestial. Se caracterizan por  su habilidad del pensamiento, la fuerza, y que son 100% espirituales. Positivos, decididos y de buen humor, logran lo que se proponen. Sus fechas son del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Las gemas amatista, diamante, turquesa y la azurita son las que los representan. Su elemento regente es fuego.

signos del horóscopo

El arquero es el símbolo de Sagitario

Capricornio

Signo caracterizado por ser fuerte, persistente e inteligente, lo representa la cabra y un pez, que forma un animal mítico. Son los más persistentes de los signos del horóscopo y grandes trabajadores, su sentido de responsabilidad es envidiable. El elemento que los rige es la tierra. La malaquita, el granate, el ámbar, el ónix, la turquesa y la cornalina, son las gemas que los representan. Sus fechas son del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Sus fechas son entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Son creativos, cuyo elemento es el aire, Acuario está representado por el agua, el líquido que es vital para la tierra. Son personas creativas, rebeldes y analíticas. Los cambios que se han dado en el mundo son gracias a la Era de Acuario. Sus gemas son jade y amazonita.

El símbolo de Acuario es el aguador

Piscis

Representados por dos peces contrarios, la dualidad, son inestables, sensibles y fantasiosas. Sus fechas son del 19 de febrero al 20 de marzo. Son las personas emocionales y de gran corazón de los signos del horóscopo. El jade, aguamarina y amatista los representan, su elemento es agua.