Horoscopo-Virgo.net

cómo tirar las cartas del tarot

¿Cómo tirar las cartas del Tarot?

Las cartas del Tarot son muy utilizadas en la actualidad como medio para la adivinación. Para esta práctica existen varios tipos de mazos, y uno de los más famosos es el del Tarot de Marsella. Lo importante es que se compre un mazo que tenga imágenes que posean un significado y que sirva como ayuda en el momento de interpretarlas. Actualmente, los mazos modernos tienen diseños más elaborados ya que los arcanos representan el significado específico de la carta, lo que hace que sea más fácil al momento de interpretar. Si deseas aprender cómo tirar las cartas del Tarot, es recomendable que leas un libro y completes con nuestra información básica a continuación.

¿Cómo proteger tu mazo?

Una de las claves para realizar una tirada de tarot fiable, es mantenerlo protegido de malas vibraciones. Si has comprado un mazo para iniciarte en el Tarot, la mejor forma de guardarlo es en un pañuelo y una bolsa hecha de tela. Preferiblemente de un color violeta como protección para las cartas, ya que este color genera un equilibrio debido a la unión del azul y la parte estimuladora del rojo.

cómo tirar las cartas del tarot

Un pañuelo o bolsa de tela púrpura para proteger tu mazo

Es ideal que ese mismo pañuelo se utilice al momento de realizar la lectura, y las cartas deben ponerse sobre ese pañuelo violeta. También se pueden pasar las cartas por el humo de incienso, además si es luna llena en la noche, dejar que reciban esa luz unos minutos.

¿Cómo cortar?

Para realizar preguntas a las cartas del Tarot, se sugiere que el consultante mezcle las cartas, aunque es cuestión de gustos. Ya que hay lectores, que prefieren hacerlo ellos mismos y sólo darle el corte al consultante. Esto es una decisión que puede tomar el lector de la manera que se sienta más cómodo. También está la sugerencia de que sea espontáneo el corte, ya que esto hará que haya mejor comunicación y será beneficioso para el consultante. Puesto que podrá obtener de manera más clara las respuestas.

El corte del mazo queda a elección del tarotista

Si deseas empezar a leer las cartas del tarot y entrar en el interesante e intrigante mundo de la adivinación, debes prepararte bien, leer mucho al respecto y practicar los procesos que se deben llevar a cabo para una buena lectura. Cuando ya lleves más tiempo, con práctica y esfuerzo verás que se te hará mucho más fácil y podrás ayudar a tus consultantes a descubrir las respuestas a las interrogantes que hay en sus vidas.

¿Cómo preguntar?

Hacer la pregunta de manera correcta es algo también de suma importancia, ya que se debe conocer qué es lo que en concreto desea saber la persona y ordenarlo correctamente. Generalmente las preguntas se hacen de forma negativa, dicen “¿estoy mal en los estudios?” cuando en vez de ello, debe preguntarse “¿Cómo es la persona que escogí como pareja?”, “¿hay alguien que interfiere en mi relación amorosa? Por lo tanto, se puede deducir que si aparece una carta positiva, todo va bien, pero si sale una más complicada, entonces es negativa la respuesta.

Las preguntas deben ser precisas y concretas

Las preguntas más comunes pueden ser:

  • ¿Encontraré pronto pareja?
  • ¿Está bien mi salud?
  • ¿Es recomendable que cambie de trabajo?
  • ¿Qué siente mi pareja por mí, son sinceros sus sentimientos?

¿Cómo tirar las cartas del Tarot?

Existen 10 pasos que nos enseñan cómo tirar las cartas del Tarot, y  los siguientes:

  1. Debes estar instalado en un lugar tranquilo en el que no pueda haber interrupciones ni ruido.
  2. Lavarse las manos.
  3. Debes además encender una vela de color blanco e incienso, solamente una barrita. Aunque no es algo necesario, simplemente es para tener un mejor ambiente, lo que ayuda a crear una atmósfera tranquila en la que se puedan relajar. No solo el psíquico, sino el consultante.
  4. Extender un tapete de color morado o lila de fieltro, que es un color necesario para que pueda ocurrir la transgresión para poder echar las cartas. Ya que sobre el tapete logran moverse mejor las cartas que en la madera o cristal. La otra razón de que sea mejor utilizar un tapete es que en la madera o el cristal se pueden mover las cartas, mientras que el material de los tapetes las mantiene fijas en el lugar donde las haya colocado el vidente.
  5. Debes escribir en una hoja las preguntas que posteriormente vayas a formular.
  6. El siguiente paso será barajear y cortar las cartas mientras piensas o dices la pregunta en voz alta. Recuerda que es de suma importancia el concentrarse en pensar las preguntas.
  7. Luego formula nuevamente la pregunta y además elige el número que utilizarás de cartas según la tirada que harás o lo que diga el tarotista.
  8. Después debe cortar con tu mano derecha y el resto de las cartas extenderlas al frente del Vidente, específicamente de derecha a izquierda. Siempre deben estar al revés las cartas porque si no el consultante podrá ver lo que aparece y no es correcto.
  9. Si las cartas se las están tirando a alguien, entonces el vidente debe barajear y el consultante cortar. Cuando el primero tome el mazo, este le extiende al frente las cartas al consultante y le pedirá que elija un número x de cartas. Luego se le entregan las cartas al vidente, este las ubicará en una posición específica según la tirada que sea y luego las girará y constantemente para poder ir interpretándolas.
  10. No se debe olvidar que las cartas deben estar mirando hacia el tarotista ya que es quien las interpretará.
  11. El restante de cartas deben quedarse donde están porque necesitarás más cartas a medida que va continuando la sesión, las que les serán pedidas a quien consulta para perfilar la interpretación. Ya que no puedes utilizar sólo una carta por cada posición, se necesitan al menos 3 cartas o 4 para cada una de las posiciones.
  12. No hay una forma única para tirar las cartas, sino que existen varias para tiradas específicas según lo que queramos resolver. Cada tarotista tiene sus métodos más cómodos para poder lograr la adivinación.