Horoscopo-Virgo.net

Características del signo Virgo

La astrología, revela secretos increíbles sobre nuestra personalidad. Con solo conocer nuestra fecha de nacimiento, entramos en una categoría llamada signo del zodiaco. Cada uno de ellos, nos hace encajar perfectamente con una serie de aspectos relacionados con nuestra forma de ser. Además, de nuestra forma de ver el mundo. En este caso, analizaremos las características del signo Virgo.

Si has nacido entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre, sin duda representas al signo de Virgo. Regidos por Mercurio, los nativos de Virgo están simbolizados por una virgen. Pertenecen al elemento tierra, junto a Tauro y Capricornio. Sus colores regentes son el gris, beige y amarillo. Asimismo, presenta alta compatibilidad con Piscis y Cáncer.

Características del signo Virgo: Virtudes

Los nativos de Virgo son leales, analíticos, amables, trabajadores y prácticos. Las características del signo Virgo, incluyen el amor por los animales, la comida sana, los libros, la naturaleza, la limpieza y el orden. Detestan la rudeza, el desorden, pedir ayuda y ocupar un lugar central.

Los nativos de Virgo siempre prestan atención a los detalles más pequeños y su profundo sentido de la humanidad los convierte en uno de los signos más cuidadosos del zodíaco. Su enfoque metódico de la vida asegura que nada quede al azar. A pesar de que a menudo sean tiernos, su corazón podría estar cerrado para el mundo exterior. Este es un signo con frecuencia mal entendido, no porque carezcan de capacidad para expresarse, sino porque no aceptarán sus sentimientos como válidos, verdaderos o incluso relevantes cuando se oponen a la razón. El simbolismo detrás del nombre habla bien de su naturaleza. Es decir, nacen con el sentimiento de que están experimentando todo por primera vez.

Virgo es un signo de tierra, por lo que encaja a la perfección con Tauro y Capricornio. Esto los llevará a tener un carácter fuerte, pero que prefiere las cosas conservadoras, bien organizadas y un montón de practicidad en su vida diaria. Estos individuos tienen una vida organizada, e incluso cuando llegan al caos, sus metas y sueños todavía tienen márgenes estrictamente definidos en sus mentes.

Debilidades de Virgo

El astro que gobierna a Virgo es Mercurio. Esto, le confiere una naturaleza tímida, en exceso preocupado, demasiado crítico hacia sí mismo y hacia los demás, y únicamente dedicada al trabajo. Estos nativos tienen un sentido bien desarrollado de la palabra y escritura, así como todas las demás formas de comunicación. Muchos nativos de Virgo pueden optar por seguir una carrera como periodistas, escritores y mecanógrafos. Pero su necesidad de servir a los demás los hace sentirse bien como cuidadores, en su clara misión de ayudar.

Las características del signo Virgo, incluyen también defectos. Por tal motivo, el mayor problema para Virgo es que constantemente se encuentra preocupado de si se perdieron de un detalle que sería imposible de arreglar, por lo que pueden quedarse atascados en los detalles, haciéndose demasiado críticos y preocupados por asuntos que a nadie más les parece de gran importancia.

Para Virgo, la humanidad y la decepción parecen ser inevitables desde su punto de vista. La primera vez que salieron de su nube y saltaron sobre el planeta Tierra, sentían que su misión era usar su existencia para el bien, descubriendo maneras de justicia y pureza en otras personas. Una vez que fallan varias veces al tratar de encontrar esto, los nativos de Virgo se alejarán, se perderán, recurrirán al abuso de sustancias o simplemente se separarán de otras personas para sentarse en el banquillo, criticar y juzgar.